logo

Curso ADR


Transporte de mercancías Peligrosas - ADR (Básico + Cisternas, obtención y renovación)

  • Sensibilizar a los conductores de los riesgos que implica el transporte de productos peligrosos.
  • Disponer de la formación e información básica para reducir al mínimo la posibilidad de que se produzca un accidente o incidente.
  • Capacitar a los conductores para adoptar las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la del entorno, y limitar los efectos del incidente o accidente en el caso de que se produzca.

En el Reglamento General de Conductores se establece la obligatoriedad de una formación específica obligatoria para aquellos conductores de vehículos que transportan mercancías peligrosas según diferentes especialidades (Formación Común Inicial, y especialidad en Cisternas).

El desarrollo de estos cursos, tanto de obtención como en su posterior reciclaje (obligatorio cada 5 años) está reglado y controlado por la Dirección General de Tráfico tal y como se desarrolla en la O. M. de 18 de junio de 1.998.

En la normativa de Tráfico se establece la obligación de una formación específica obligatoria para aquellos conductores de vehículos que transportan mercancías peligrosas según diferentes especialidades.

Conforme a la O. M. de 18 de junio de 1.998 por la que se regulan los cursos de formación para conductores y el RD 818/2009, de 8 de mayo, por el que se regula el Reglamanto General de Conductores.

Aulas de formación en Vigo, Pontevedra y O Porriño totalmente equipadas para esta formación específica (según homologación DGT). Material didáctico de edición propia. Profesorado especializado.

Curso dirigido fundamentalmente a conductores o empresarios que necesitan obtener por primera vez la autorización para el transporte de mercancías peligosas. Grupo de 15 alumnos (mínimo 10 alumnos-máximo 20).

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para comprobar disponibilidad y horarios.


.

INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS

Responsable: ASETRANSPO

Finalidades:

- La formación profesional permanente;
- Gestión de la matrícula. Realización de todas las gestiones administrativas que sean necesarias a tal efecto, como el acceso, en el que se revisa la documentación aportada por el alumno para su correcta validación por parte de Asetranspo;
- Gestión y control de las actividades formativas que organiza la Asociación: Inscripción, Evaluación, Seguimiento y Control. ( a través de la página web, correo electrónico u otros);
- Gestión de la comunicación comercial sobre la oferta formativa de Asetranspo. El envío de información sobre jornadas formativas propias o de terceros;
- Gestión de los trámites necesarios para la obtención de los títulos, tarjetas, acreditaciones y carnets, resultado de la actividad formativa adquirida;
- Facturación y cobro de los cursos en los que se matricula el alumno;
- Emisión de certificados de asistencia tanto para asistentes a cursos formativos como a docentes;
- Elaboración de encuestas de satisfacción y opinión sobre la calidad de los cursos impartidos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinarios:

- Entidades financieras a través de las cuales se gestiona el cobro de los cursos;
- Empresas u organizaciones en el marco de acuerdos de colaboración;
- Docentes y formadores;
- Las Administraciones Públicas competentes, en los casos previstos por la ley y para los fines en ella establecidos;
- Cualquier otra que resulte de la normativa vigente, así como todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación, con la finalidad de cumplir con la prestación de los servicios anteriormente mencionados.

Derechos: acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.
Información adicional: Disponible la información adicional y detallada en www.astranspo.es

He leído y acepto la Política de Privacidad