ESCUELA DE CONDUCTORES PROFESIONALES

Formación especializada y adaptada a la realidad de las necesidades de las empresas de transportes.

autoescuela asetranspo

La experiencia de ASETRANSPO como Autoescuela es relativamente reciente (fecha oficial de apertura 13 mayo de 2016); sin embargo la Escuela de Conductores lleva funcionado más de una década al servicio de las Empresas de Transporte asociadas impartiendo cursos de conducción eficiente y ahorro de energía; conducción segura y racional; conducción preventiva y en condiciones adversas, CAP conductores inicial, etc., empleando para ello el Simulador Trust, los vehículos Mercedes propiedad de la Asociación y con colaboraciones externas en lo que se refiere a la obtención de permisos de conducción para vehículos industriales y de transporte.

nuestra singular filosofía

La puesta en marcha de ASETRANSPO-AUTOESCUELA es fruto una vez más de nuestra “singular” filosofía y del compromiso que tenemos con la Formación de los recursos humanos del sector del transporte y la logística, que entendemos se ha de dirigir y liderar desde las Organizaciones Empresariales.

Siempre hemos tenido claro que si queremos captar buenos profesionales para el sector, hemos de comprometernos directamente en su formación desarrollando ese concepto de “un sector dinámico que forma y recluta”. Nos hemos comprometido a consolidar la figura del “conductor profesional”, figura laboral necesaria que debe resultar atractiva para todos. Es preciso pasar de la figura del “chofer” o “camionero” a la de “conductor profesional”.

Desde ASETRANSPO AUTOESCUELA promovemos esta capacitación profesional de nivel y adecuada para valorizar el oficio, vital para cambiar la imagen del sector porque buscamos un transporte reconocido y profesionalizado.

Ofrecemos capacitación y empleo para los conductores y, desde ASETRANSPO Agencia de Colocación, cerramos el círculo ofreciendo a nuestros empresarios los mejores profesionales para sus empresas.

contamos con los medios y las personas:

Formadores de alto nivel y vehículos similares a los que utilizan en la realidad las empresas de transporte.

Se realizan prácticas y maniobras con vehículos cargados y en un circuito diferente al del examen de circulación de tal manera que los alumnos puedan hacer frente, sin sobresaltos y con serenidad, a la conducción en un terreno desconocido sin más referencias que las del propio vehículo. La realidad de la carretera, cuando salgan de la autoescuela, les va a poner a prueba y en el caso de nuestros alumnos, en cierto modo, se reduce el factor sorpresa porque ya van entrenados desde la escuela para hacer frente a imprevistos en los circuitos y a las dificultades de conducir un vehículo de gran dimensión y tonelaje.

¿POR QUÉ el proyecto de liderar la formación del sector desde nuestras organizaciones empresariales y no delegarlo en terceros?

Forma parte de esa singular filosofía y del compromiso con la formación de los recursos humanos del sector que van en nuestro ADN. Porque es evidente la influencia que tenemos desde la empresa en el empleo y la formación.

Llevamos muchos años acumulados de esfuerzos y experiencia en formación especializada. Desde nuestras Organizaciones y empresas somos protagonistas privilegiados en un tema que nos afecta directamente y frente al cual tenemos una experiencia y conocimientos que debemos aprovechar. Sin duda, nadie mejor que nosotros conoce los perfiles que necesitamos y, por ello, nadie mejor que nosotros facilitará la entrada en el mercado de estos conductores-formados como profesionales.

nuestros objetivos últimos:

A través de la herramienta de la Formación son siempre revalorizar y promocionar el sector; garantizar una calidad profesional; capitalizar buenas prácticas; disminuir la siniestralidad laboral y cuidar la seguridad Vial.