ASETRANSPO en la búsqueda de la excelencia docente para el transporte

FORMACIÓN ESPECIALIZADA

La experiencia de ASETRANSPOFORMACION comprende más de cuarenta años de andadura; habiendo experimentado un gran desarrollo en los últimos 20 años. Por nuestras aulas pasan la mayoría de los empresarios y trabajadores del sector de Pontevedra.

La oferta formativa está especializada en transportes y es muy variada. Muchos de los cursos que se imparten son de carácter gratuito o subvencionados y se gestionan planes de formación muy diversos

CATÁLOGO GENERAL DE CURSOS

CERTIFICADOS DE
PROFESIONALIDAD

FORMACIÓN DE DIRECTIVOS - DIR. Y GESTIÓN EMPRESAS DE TRANSPORTE

Nuestra singular filosofía

El transporte es estratégico para el desarrollo económico del país y los nuevos acontecimientos nos obligan a un cambio de actitud necesario del sector que entendemos tenemos que liderar desde las Organizaciones Empresariales.
Partimos de la base de que la formación no es un gasto sino una inversión. Se trata de implantar un modelo didáctico innovador, imaginativo y adaptarlo a los distintos perfiles de los conductores y demás agentes del transporte y la logística.

La formación obligatoria para conductores afecta a 500.000 conductores en toda España. Se nos plantea el reto de formar, a nivel nacional, 15.000 conductores/ año en formación inicial y 65.000 conductores/año en formación continua.

Siempre hemos tenido claro que si queremos captar buenos profesionales para el sector, hemos de comprometernos directamente en su formación. Nos consideramos “un sector dinámico que forma y recluta”.

Desde nuestra labor formativa nos hemos comprometido a consolidar la figura del “conductor profesional”, figura laboral necesaria que debe resultar atractiva para todos. Es preciso pasar de la figura del “chofer” o “camionero” a la de “conductor profesional”.

En los centros de formación ASETRANSPO promovemos una capacitación profesional de nivel y adecuada para valorizar un oficio. Esto es vital para cambiar la imagen del sector porque buscamos un transporte reconocido y profesionalizado.

Ofrecemos capacitación y empleo para los conductores y, desde ASETRANSPO Agencia de Colocación, cerramos el círculo ofreciendo a nuestros empresarios los mejores profesionales para sus empresas.

Contamos con los medios y con las personas

¿POR QUÉ EL PROYECTO DE LIDERAR LA FORMACION DEL SECTOR DESDE NUESTRAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y NO DELEGARLO EN TERCEROS?

Nuestros objetivos últimos

Revalorizar y promocionar el sector; garantizar la calidad profesional; capitalizar buenas prácticas; disminuir la siniestralidad laboral y cuidar la seguridad Vial.