logo

Breve Semblanza

 

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías de Pontevedra se constituyó en el año 1.977 como Organización Empresarial sectorial sin ánimo de lucro.

Surge por la libre voluntad de asociación de los empresarios que desarrollan la actividad de transportes discrecional de mercancías en Pontevedra y por aquéllos que, aun no siendo residentes en la provincia, sin embargo, tienen el centro de trabajo en dicho territorio.

Entre los fines prioritarios de la Asociación están la gestión, defensa y coordinación de los intereses comunes de los empresarios de transporte a nivel profesional, económico, financiero, tecnológico y comercial, siempre en un marco de relación constante con los Organismos Oficiales, teniendo en cuenta la continua regulación administrativa a la que está sometido el sector desde su origen.

Prestamos asistencia y apoyo integral al empresariado de transporte en prácticamente todas las especialidades (carga general, perecederas, graneles, peligrosas, paquetería, distribución, porta-vehículos, excavaciones y obras, internacional, etc.) facilitando todos los servicios que pueda necesitar cualquier empresa del sector, sea cual sea su dimensión y su forma societaria (gestoría administrativa, fiscal/tributario, contable, laboral, medio ambiente, jurídico en general, formación y autoescuela, agencia de colocación, etc.).

Superando en número las quinientas empresas asociadas somos la provincial del transporte más grande y con mayor estructura de Galicia. Nuestras empresas suman una flota de casi 3.000 vehículos y generan empleo directo a más de 4.000 trabajadores.

Todo esto nos consolida como una Asociación con un gran poder de convocatoria y una gran influencia en el sector.

Dadas las dimensiones de la provincia y para facilitar el acceso a los servicios que se prestan, existen tres sedes: Vigo, Pontevedra-capital y Porriño. Cada una de estas sedes administrativas está dotada de su respectivo centro de formación.

La ASETRANSPO, a su vez, está integrada en otras Organizaciones de mayor ámbito como son la CEP (transversal a nivel provincial), la Federación Gallega de Transportes de Mercancías- FEGATRAMER- (Transportes regional) y a nivel nacional, la CETM, con presencia –como lobby- también en Bruselas.