logo

OTD Noticias

2019

GesInFlot estará presente en el Congreso Nacional de Cisternas

TDI presentará su solución de gestión de flotas GesInFlot en el VII Congreso Nacional de Cisternas de CETM, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo en Villa Laureana (ver mapa), en las afueras de Madrid. La herramienta desarrollada por la compañía murciana contará con un estand en el evento, donde los profesionales del transporte en cisterna podrán comprobar de primera mano sus ventajas para este segmento tan específico de actividad (Ver más...)

Por un plan de impulso al transporte de mercancías por carretera

El transporte y la logística son, sin lugar a dudas, uno de los sectores de actividad más importantes de la economía española. En primer lugar, porque el transporte es un gran generador de riqueza y empleo, ya que en términos de valor añadido bruto (VAB) nuestra contribución a la riqueza nacional se sitúa en el 2,3%, mientras que según la última encuesta de población activa los trabajadores de este sector superan las 550.000 personas, en torno al 3% del total de empleados en España. En segundo lugar, porque el transporte de mercancías por carretera es un sector estratégico para todos los sectores productivos, al ser el responsable de transportar más del 85% de los productos que se consumen cada día.ss="post-header"> (Ver más...)

Primer transportes multilateral con e-CMR

Con estos ensayos se ha demostrado las posibilidades del e-CMR para facilitar las operaciones de transporte entre el territorio continental europeo y el Reino Unido de cara al ‘Brexit’.


La digitalización en el ámbito del transporte de mercancías por carretera sigue abriéndose paso laboriosamente en distintos ámbitos, entre los que se encuentra la documentación que acompaña a la carga durante los servicios.


En este sentido, durante los meses de febrero y marzo, se ha llevado a cabo el primer transporte multilateral europeo llevado a cabo con carta de porte electrónica, más conocido como e-CMR.


Los servicios, desarrollados con la documentación electrónica que se ha ido transmitiendo a través de la plataforma TransFollow, se ha llevado a cabo entre Francia, los Países Bajos y el Reino Unido y ha servido para demostrar que puede convertirse en un elemento facilitador para los intercambios comerciales entre el territorio continental europeo y el archipiélago británico, precisamente cuando aún está pendiente de culminar el proceso del ‘Brexit’.


En los transportes han intervenido la francesa Transports Fiolet, la neerlandesa International Road Ferry y la británica Brian Yeardley Continental.


Ahora, tras estas pruebas, Gran Bretaña deberá decidir si suscribe la convención internacional que permite el uso internacional del e-CMR, con el fin de poder utilizarlo dentro de sus fronteras nacionales hacia finales de año.


Entre los principales beneficios que aporta el e-CMR para el transporte internacional se encuentran la reducción en el uso del papel, la eliminación de errores humanos en la redacción de la documentación y mayores facilidades en la adaptación de las cartas de porte a las lenguas de cada uno de los actores que intervienen en los servicios.


Publicado en Noticias, Transporte por Carretera, Últimas Noticias | Etiquetado brexit, ecmr, iru

Apertura de la Oficina de Transformación Digital

Comienza la andaduría de la Oficina de Transformación Digital de ASETRANSPO, con el objetivo de mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el sector del transporte y la logística de la región.