DGT SEÑALIZACIÓN VOLUNTARIA DE ADVERTENCIA DE PELIGRO DE ÁNGULOS MUERTOS

La señal es voluntaria y  fundamentalmente de ámbito  urbano, donde conviven usuarios vulnerables, y el 25% del parque circulante se compone de  flotas de reparto de paquetería, distribución urbana de mercancías, transporte, vehículos de limpieza y recogida de basura, etc..

Esta medida,  de bajo coste es eficaz en tanto los vehículos comerciales ligeros y pesados no incorporen de serie  sistemas avanzados de ayuda a la conducción ( ADAS).

Instruccion VEH 21-05_Recomendación Señalización Ángulos Muertos con ane…

La “Instrucción de señalización voluntaria de advertencia de peligro de ángulos muertos” tiene como finalidad contribuir al descenso de siniestralidad en zonas urbanas.

Es una primera medida, ya contrastada en Alemania y Francia,  cuyo objetivo es proteger a los usuarios vulnerables ( ciclistas, motoristas, usuarios de vehículos de movilidad personal), en  los denominados “ángulos muertos”,  donde los conductores de vehículos pesados y comerciales ligeros apenas tienen visibilidad y no son capaces de detectar la presencia de usuarios vulnerables. Estas situaciones a menudo dan lugar a accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *