logo

Curso GRUA SOBRE CAMION


MANIPULACION DE MERCANCÍAS - GRÚA SOBRE CAMIÓN

La ausencia de reglamentación en este sentido ha provocado que hasta ahora los conocimientos para el manejo de esta maquinaria se adquieran a través de la experiencia de otros compañeros de la empresa o de manera totalmente autodidacta a través del método ensayo-error, con los riesgos que ello conlleva.

Son varios los objetivos:

- Dar respuesta a la demanda, por parte de las empresas, de conductores cualificados en esta especialidad de transporte.

- Facilitar a los alumnos la formación teórico-práctica necesaria para garantizar la seguridad en el trabajo, mejorar la competitividad y cualificación profesional, además de favorecer la inserción laboral o la promoción dentro de la empresa.

- Una vez realizado el curso el alumno ha de ser capaz de manejar esta herramienta del vehículo de manera segura y responsable.

- Facilitar a los alumnos que superen el curso un certificado o titulación que les avale como especialistas en este tipo de transporte.

- Demostrar de manera objetiva, en materia de prevención y seguridad laboral, una capacitación en la materia.

- Saber preparar y efectuar el mantenimiento preventivo de los equipos y del área de trabajo.

Este tipo de transporte-las grúas sobre camión- provee a una parte importante de empresas dedicadas a la construcción, medio ambiente y al transporte de residuos. Desde el punto de vista de los fabricantes y distribuidores, nuestro país es un referente europeo en el mercado de grúas sobre camión, ya que el sector en su conjunto ha experimentado un crecimiento importante. Ante este panorama surge el tema de la SEGURIDAD, es este un aspecto que preocupa a fabricantes, a distribuidores y a los propios profesionales más que a nadie, por el riesgo que tienen de sufrir accidentes, vuelcos, etc.

1- Módulo I: Camiones Grúa. Identificación, clasificación, preparación y mantenimiento preventivo de los equipos. Los camiones grúa y su tipología. Mecanismos de arranque. Los movimientos hidráulicos. Operaciones de mantenimiento preventivo de equipos e instrumentos de manipulación y desplazamiento .Prácticas

2- Módulo II: Clasificación de Mercancías. Técnicas de manipulación, carga/descarga y desplazamiento de cargas. La manipulación de las mercancías. La preparación y el control de mercancías. Protección física de las mercancías. Técnicas de estiba y almacenaje de mercancías. Prácticas

3- Módulo III: Control y protección física de mercancías. Agrupación de las mercancías atendiendo a su naturaleza y características. Realización de operaciones de carga/descarga y estiba atendiendo a las diferentes mercancías y al espacio de trabajo. Equipos de desplazamiento y sus características. Arranque del equipo y maniobra de utilización horizontal y vertical. Normas generales de seguridad en las maniobras. Factores a considerar en el desplazamiento de cargas. Prácticas.

4- Módulo IV: Seguridad e Higiene en el Trabajo. Normas de seguridad en el manejo de los camiones grúa. Protectores-dispositivos de seguridad en los camiones grúa. Prácticas.

Aulas de formación propiedad de la Asociación, en Vigo, Pontevedra y O Porriño, aula con ordenadores, video-proyector, etc. Profesorado especializado propio.

Acción formativa dirigida a trabajadores y empresarios de pequeña y mediana empresa, vinculados a operaciones de manipulación de mercancías.

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto usted para comprobar disponibilidad y horarios.


.

INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS

Responsable: ASETRANSPO

Finalidades:

- La formación profesional permanente;
- Gestión de la matrícula. Realización de todas las gestiones administrativas que sean necesarias a tal efecto, como el acceso, en el que se revisa la documentación aportada por el alumno para su correcta validación por parte de Asetranspo;
- Gestión y control de las actividades formativas que organiza la Asociación: Inscripción, Evaluación, Seguimiento y Control. ( a través de la página web, correo electrónico u otros);
- Gestión de la comunicación comercial sobre la oferta formativa de Asetranspo. El envío de información sobre jornadas formativas propias o de terceros;
- Gestión de los trámites necesarios para la obtención de los títulos, tarjetas, acreditaciones y carnets, resultado de la actividad formativa adquirida;
- Facturación y cobro de los cursos en los que se matricula el alumno;
- Emisión de certificados de asistencia tanto para asistentes a cursos formativos como a docentes;
- Elaboración de encuestas de satisfacción y opinión sobre la calidad de los cursos impartidos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinarios:

- Entidades financieras a través de las cuales se gestiona el cobro de los cursos;
- Empresas u organizaciones en el marco de acuerdos de colaboración;
- Docentes y formadores;
- Las Administraciones Públicas competentes, en los casos previstos por la ley y para los fines en ella establecidos;
- Cualquier otra que resulte de la normativa vigente, así como todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación, con la finalidad de cumplir con la prestación de los servicios anteriormente mencionados.

Derechos: acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.
Información adicional: Disponible la información adicional y detallada en www.astranspo.es

He leído y acepto la Política de Privacidad