logo

Curso CONDUCCION DEFENSIVA EN CONDICIONES ADVERSAS EN SIMULADOR


CONDUCCION DEFENSIVA EN CONDICIONES ADVERSAS EN SIMULADOR

- La mejora en seguridad en la carretera y apoyo de iniciativas orientadas a cuidar el medio ambiente.
- Dotar a los profesionales del sector de una formación más adecuada y práctica.
- El desarrollo de acciones que benefician la imagen y atractivo del sector y proyectos de futuro e inversión en I+D+I en el ámbito del transporte.
- Formar a los conductores en los principios de la conducción racional y segura basada en la prevención y anticipación de los peligros.

 

Ver folleto explicativo

El entorno simulado permite practicar la conducción de vehículos pesados de forma totalmente análoga a cómo se realiza de forma real, realizando ejercicios en diferentes escenarios con situaciones climatológicas adversas y en cualquier franja horaria, enfrentándose a situaciones de riesgo poco frecuentes en su concurrencia, pero de consecuencias más graves. Estas situaciones son muy difíciles de conseguir de forma real, mientras que de esta manera (en el simulador) se realizan con total seguridad, lejos del elevado riesgo que supondría realizarlas en una situación de tráfico real.

El simulador de conducción de vehículos pesados ofrece una respuesta física muy próxima a la que presenta un vehículo real, introduciendo al conductor en entornos virtuales, para conseguir una inmersión y libertad de movimientos en el proceso formativo.

La realización de los ejercicios en el simulador lleva aparejada la instrucción, por parte del formador, de las pautas de conducción, en especial en el referente a la anticipación a los riesgos de la carretera, la adecuación de la conducción a las circunstancias de la vía, la climatología y el tráfico, pudiendo realizar en todo momento observaciones al conductor con el objeto de que pueda corregir posibles errores y malos hábitos.

El curso se organiza en grupos de 8 conductores integrando los contenidos teóricos y prácticos en la misma sesión formativa a bordo del simulador.

De forma específica, se abordan los principales aspectos y dimensiones que originan el accidente laboral de tráfico, resaltando los relacionados con el fallo humano, con el objeto de generar una mayor concienciación del conductor en la prevención de accidentes y en la percepción de riesgo en la carretera.

Adicionalmente, se forma a los conductores en el correcto consumo de carburante basado en una conducción segura y eficiente.

El factor humano en la conducción: Atención y conducción. Las distracciones. Velocidad y conducción. Alcohol y drogas en la conducción. Sueño y conducción. Fatiga y tensión en la conducción.

Los conductores realizan prácticas en un simulador de alto nivel: Conocimiento de los mandos y circulación en circuito cerrado/ Frenazos de emergencia/ Conducción interurbana - zona urbana / Conducción en zona de montaña/ Conducción con climatología adversa).

Simulador de conducción TRUST 800

Conductores profesionales de transporte de mercancías peligrosas y carga general.

Según el perfil de los alumnos, es posible adaptar determinados aspectos concretos de la formación en el simulador, por ejemplo: tipo de vehículo utilizado (cisterna o caja cerrada) y tipo de trayecto a entrenar con mayor incidente en recorridos urbanos, entradas en glorietas, cambios de sentido, salidas en carriles de desaceleración, etc.

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto usted para comprobar disponibilidad y horarios.


.

INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS

Responsable: ASETRANSPO

Finalidades:

- La formación profesional permanente;
- Gestión de la matrícula. Realización de todas las gestiones administrativas que sean necesarias a tal efecto, como el acceso, en el que se revisa la documentación aportada por el alumno para su correcta validación por parte de Asetranspo;
- Gestión y control de las actividades formativas que organiza la Asociación: Inscripción, Evaluación, Seguimiento y Control. ( a través de la página web, correo electrónico u otros);
- Gestión de la comunicación comercial sobre la oferta formativa de Asetranspo. El envío de información sobre jornadas formativas propias o de terceros;
- Gestión de los trámites necesarios para la obtención de los títulos, tarjetas, acreditaciones y carnets, resultado de la actividad formativa adquirida;
- Facturación y cobro de los cursos en los que se matricula el alumno;
- Emisión de certificados de asistencia tanto para asistentes a cursos formativos como a docentes;
- Elaboración de encuestas de satisfacción y opinión sobre la calidad de los cursos impartidos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinarios:

- Entidades financieras a través de las cuales se gestiona el cobro de los cursos;
- Empresas u organizaciones en el marco de acuerdos de colaboración;
- Docentes y formadores;
- Las Administraciones Públicas competentes, en los casos previstos por la ley y para los fines en ella establecidos;
- Cualquier otra que resulte de la normativa vigente, así como todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación, con la finalidad de cumplir con la prestación de los servicios anteriormente mencionados.

Derechos: acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.
Información adicional: Disponible la información adicional y detallada en www.astranspo.es

He leído y acepto la Política de Privacidad