La DGT levanta parcialmente las restricciones a la circulación en la AP-1 y N-1 en Burgos

Tras la solicitud de las asociaciones de transportistas al Director General de Tráfico, para flexibilizar las nuevas restricciones a camiones aprobadas para este año 2020 en la AP-1 y N-1 en Burgos los fines de semana con el fin de no perjudicar las exportaciones españolas.

La DGT ha decidido levantar excepcionalmente las restricciones a la circulación en la AP-1 y N-1 en Burgos para el transporte de mercancías en general desde el centro de la península hacia el País Vasco y la frontera de Irún, todos los domingos y Festivos comprendidos entre el 3 de julio y el 13 de septiembre.

La única excepción serán los domingos 16, 23 y 30 de agosto, en los que la restricción a la circulación de camiones se producirá entre las 16 y las 21 horas.

En todo caso, *el levantamiento de las restricciones en dichas carreteras no afecta a las mercancías peligrosas cuando el vehículo supere los 7.500 kgs de MMA ni a los vehículos que precisen autorización complementaria ni vehículos especiales, para los cuales se mantienen las restricciones previstas en Domingos y Días Festivos durante el período estival, como establece la Resolución anual de la DGT

Deja un comentario